Imprimir
¿Por qué ser emprendedor?

Publicado en Artículos

Por qué ser emprendedor

Muchas veces el cambiar la vida de comfort que tenemos al trabajar dentro de una empresa nos detiene para tomar la decisión de convertirnos en emprendedores en busca del éxito.

Es cuando surge la pregunta: ¿Por qué ser emprendedor?


Estas son algunas razones por las que conviene ser emprendedor:

Porque ser emprendedor te da Independencia. Al convertirte en emprendedor tu llevas las riendas del negocio y tu tomas las decisiones sobre su rumbo, lo cuál, aunque implica un riesgo, no te va a limitar como cuando tu detectas una oportunidad en tu trabajo y tu jefe como es de ideas fijas y no le gusta el cambio, no la aprovecha.

Porque ser emprendedor te da Libertad. Tu eres tu propio jefe, no necesitas permisos especiales y puedes organizarte para balancear tu vida y compartir con tus seres queridos, tal vez un día decidas trabajar en la tarde para asistir al festival de tu hijo. Cabe resaltar que al inicio de tu negocio debes dedicarle más tiempo, pero cuando el negocio crece y se establece, puedes tomar poco a poco, días libres y salir de vacaciones.

Porque ser emprendedor te permite hacer lo que más te gusta. Una de las características del ser un emprendedor exitoso es  hacer lo que te apasiona, pues el hacer tu trabajo con gusto se ve reflejado en el trabajo final y tus clientes lo notan, por lo que es parte importante de que tengas éxito.

Porque ser emprendedor te da mejores ingresos económicos. Tu nivel de ingresos no va a ser fijado por un tabulador ni vas a depender de tu jefe para tener un aumento de sueldo, si no que tu nivel de ingresos va ir creciendo al mismo tiempo que tu negocio crece.

Porque ser emprendedor te permite realizarte y sentirte orgulloso de ti mismo. Al dedicarte a lo que te gusta te brinda satisfacción y el sentimiento de realización que siempre se busca en la vida. El ir alcanzando tus sueños te da orgullo de ver las cosas que has logrado.

Porque ser emprendedor te permite contribuir a mejorar la sociedad que te rodea y hacer de tu ciudad y país un lugar mejor para vivir. Al realizar tu trabajo con amor, brindando servicios y prodcutos de calidad, ayudas a tu comunidad. Sobretodo si  con tu negocio das solución a problemáticas de tu ciudad.

Porque ser emprendedor te da seguridad. Al ser el dueño de tu negocio, no corrres el riesgo de ser despedido.

Como puedes observar, hay muchas ventajas para tomar la decisión y convertirse en un emprendedor, busca un emprendimiento que te guste al mismo tiempo que ayude a cubrir una necesidad actual y emprende el vuelo sin temor.


Por Martha Salazar

Usuarios

Twitter

“Un emprendedor tiende a morder más de lo que puede digerir, con la esperanza de aprender a digerirlo mientras tanto”.
Roy Ash